Terremoto de 7.5 grados golpea indonesia (Videos e Imágenes)

By septiembre 28, 2018Terremotos, Tsunamis

INDONESIA sufrió hoy un gran terremoto de magnitud 7.5, que provocó un tsunami horas después de que una serie de temblores derribaron casas en la isla de Sulawesi.

terremoto en indonesia

Las olas de hasta dos metros (6,5 pies) se estrellaron contra la ciudad de Palu después del gran terremoto que se produjo en la costa el viernes, derrumbando edificios y lavando un barco en tierra.

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami luego del poderoso terremoto de magnitud 7.5, pero levantaron la alerta antes de que golpearan las olas.

El portavoz de la agencia de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroh, dijo que el tsunami arrasó casas y se reportó la desaparición de familias enteras.

En una entrevista televisiva en vivo, dijo que los esfuerzos de búsqueda y rescate se ven obstaculizados por la oscuridad y los problemas de comunicación causados ​​por el terremoto y el tsunami.

Dwikorita Karnawati, quien dirige la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, BMKG, dijo: “El tsunami de 1.5 a dos metros ha retrocedido.

“Terminó. La situación es caótica, la gente corre por las calles y los edificios se derrumban. Hay un barco arrastrado a la orilla”.

BMKG emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, pero la alerta se levantó en una hora.

No ha habido noticias sobre víctimas, dijeron los funcionarios.

Las autoridades han pedido a las personas en el área afectada que permanezcan alertas cuando se produzcan varias réplicas moderadas. Los funcionarios han advertido de más daños por venir.

Las impactantes imágenes mostradas por las estaciones de televisión locales mostraron enormes aguas que se estrellaban contra las casas a lo largo de la costa de Palu.

El terremoto ocurrió justo después de las 11 am BST (6 pm hora local) cuando cayó la noche.

Las comunicaciones se cerraron y el aeropuerto se cerró, lo que obstaculizó los esfuerzos de rescate e hizo imposible evaluar los daños a la vida y la propiedad, dijeron los funcionarios.

La agencia nacional de búsqueda y rescate desplegará un gran barco y helicópteros para ayudar en la operación, dijo el jefe de la agencia, Muhammad Syaugi.

Sin embargo, dijo que no había podido contactar a su equipo en Palu.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo en una entrevista televisiva que dijo: “Aconsejamos a las personas que permanezcan en un área segura, que se mantengan alejados de los edificios dañados”.

Dijo que la agencia nacional en Yakarta estaba teniendo dificultades para llegar a algunas autoridades en el área.

Imágenes del terremoto en indonesia

Videos del Tsunami después del terremoto en Indonesia

 

Indonesia se extiende sobre el altamente volátil ” Anillo de Fuego ” del Pacífico , donde ocurren muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

El país ha sido sacudido por una serie de terremotos mortales en la isla de Lombok este verano, dejando más de 500 personas muertas.

Según la agencia de desastres de Indonesia, aproximadamente 390,000 personas siguen desplazadas después de los terremotos.

Los esfuerzos de reconstrucción están ahora en marcha en la isla, con los desastres que causaron £ 263 millones ($ 340 millones) en daños.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto submarino de magnitud 9.3 en la costa de Sumatra mató a más de 220.000 personas.

Leave a Reply